¿QUÉ ES DESIGN THINKING?

Design Thinking es una de las metodologías más revolucionarias de los últimos tiempos en los campos de la innovación, los negocios y las organizaciones. Invita a pensar en los problemas de los usuarios desde otra perspectiva y a solucionarlos de manera radicalmente distinta. Las organizaciones que han logrado gestionar adecuadamente la innovación son tres veces más rentables, reportan altos niveles de crecimiento y generan ventajas competitivas que permanecen en el largo plazo.

  • Le brindaremos herramientas y procesos prácticos con la finalidad de obtener la validación de ideas, soluciones al entorno local o global y modelos de negocio.
  • Generará y fortalecerá equipos de trabajo de variadas disciplinas y puntos de vista. La diversidad permite que salgan a la luz ideas radicales y permite mejorar la comunicación y el clima de confianza con los integrantes de los distintos equipos.
  • Aprenderá a crear diversas soluciones para validar ideas como parte integral del proceso de innovación (cultura de prototipos).
     

Temario

  • Introducción a la Metodología del Design Thinking: Se introduce la metodología a través de las 5 fases claves del proceso de diseño de soluciones innovadoras. 
  • Equipos y desafíos: Se crean equipos multidisciplinarios y se presentan los desafíos a partir del enfoque centrado en necesidades y problemas.
  • Inmersión a través de la empatía: Técnicas y métodos para lograr la empatía. Se introducen métodos de investigación como entrevistas en profundidad y demás herramientas de inmersión con la finalidad de que los participantes puedan levantar información y llevar sus insumos para las siguientes fases del proceso.
  • Interpretación: Mapas interpretativos de carácter visual para la interpretación y gestión de los hallazgos.
  • Ideación: Generación de propuestas de solución de forma creativa enfocadas en las necesidades y problemas de los usuarios. Técnicas creativas para la producción y herramientas para la evaluación de ideas.
  • Experimentación: Creación de experimentos para empatizar, niveles de prototipado y simulaciones para la experimentación. Tipos y técnicas para prototipar y crear simulaciones.
  • Evaluación prospectiva de las propuestas de solución: Diseño de prototipos/simulaciones mejoradas (mayor fidelidad).
  • Conclusiones y presentación de resultados:  Incorporación de mejoras a los modelos experimentales utilizando técnicas de comunicación de alto impacto (Storytelling, Bodystorming, dramatización, etc.)
     
  • Docentes con amplia experiencia académica y empresarial.
  • Otorga 16 PDU's.
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